El colegio Viaró de Barcelona se ha proclamado campeón de la First Lego League, una competición internacional de robótica para jóvenes en la que deben diseñar y construir robots programables con piezas LEGO. El concurso ha contado con la participación de más de 400 equipos y el pasado 17 de marzo, en la final celebrada en Tarragona donde participaron más de 350 alumnos de centros de toda España, Viaró presentó el proyecto que más agradó al jurado.
El objetivo de la First Lego League es potenciar las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes. Este año, y bajo el reto SENIOR SOLUTIONS los participantes tuvieron que explorar todas esas mejoras que se pueden aplicar a la vida de los séniors. Investigaron su día a día y encontraron soluciones científicas y tecnológicas. Para la resolución del desafío los equipos expusieron su solución innovadora en la Presentación del Proyecto Científico, el Diseño del Robot y los Valores FLL, además de resolver las misiones de la Competición de Robots.
El triunfo de Viaró en la edición estatal les da la opción de participar, junto al segundo y tercer clasificado, en la final mundial que se celebrará en Saint Louis, Misuri, USA, del 24 al 27 de abril.
Los componentes del equipo son:
Lucas Vilarrubias Darna, Álvaro Guarner Escribano, Luis Tarragó Scherk, Ignacio Sánchez Zárate, Eduard Martínez-Marí Vall, Javier Jover Bonet, Alejandro Jordán Marqués e Ignacio Malmierca Rubio (Entrenador).
Fuente: Colegio Viaró