header image

Entrevista a Alfonsó Aguiló presidente de la CECE

2015-07-10
"La educación en aulas separadas por sexos amortigua la desigualdad"

Entrevista a Alfonsó Aguiló presidente de la CECE

Entrevista a Alfonsó Aguiló presidente de la CECE

Usted es uno de los grandes defensores de la educación diferenciada. ¿Por qué cree que en España está tan «perseguido» este modelo por parte de algunas comunidades autónomas?

Soy un defensor del modelo, pero sólo para el que lo quiera: la educación tiene que ser muy plural, soy enemigo de imponer modelos porque hay muchos y cada uno tiene que elegir el que considere que es mejor para él. He trabajado mucho tiempo en centros que separan a niños y niñas en aulas diferentes y da unos resultados estupendos, no sólo académicos. Un modelo que es admitido con normalidad que en España esté sometido a una persecución ideológica me parece una lástima. Está mal entendido. Tiene una gran aceptación entre los alumnos cuando conocen el modelo. Yo siempre pongo el ejemplo del uniforme escolar. Hace un par de décadas, el uniforme era conservador y elitista, pero ahora no tenemos esa contaminación ideológica. Los colegios públicos lo están implantando por docenas y ahora nadie lo incluye en un debate ideológico.


¿Qué ventajas ofrece este modelo?

Las ventajas son: resultados académicos muy buenos y resultados en igualdad excelentes porque se amortigua la brecha de género. En este país se ha pensado que se acababa con ella juntando a chicos y chicas en la misma clase, pero hay muchas dinámicas en el aula que arraigan estos estereotipos. De los centros femeninos salen más chicas pensando en hacer carreras de ciencias, precisamente las más remuneradas ahora y de gran influencia social.

--


Ingeniero, profesor, director del famoso colegio Tajamar de Madrid, fundador del colegio Arenales, escritor... Y ahora acaba de ser nombrado presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza (CECE). Es uno de los grandes defensores en España de la educación en aulas separadas de niños y niñas y de la libertad de elección de los padres para escoger el modelo educativo que quieren para sus hijos.

 

Read more >>>
Source: La Razón
"La educación en aulas separadas por sexos amortigua la desigualdad"

TWITTER