Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EASSE participa en la 2019 NCGS Global Conference celebrada en Los Ángeles (USA)

Más de 15 países participantes en el encuentro organizado por la National Coallition of Girls’ Education (NCGS)

La ciudad de Los Ángeles acogió los días 14-26 de junio 2019  la Conferencia Anual organizada por la NCGS bajo el lema «Dream, Dare, Do. Girls as Makers, Inventors, Engineers & Entrepreneurs» . La Vicepresidenta de EASSE Teresa Martínez, la Directora General de EASSE Gemma Arasanz y la Directora de Investigación Gloria Gratacós  participaron en el evento en el cual pudieron compartir iniciativas y contrastar diferentes visiones y experiencias de manos de algunos de los expertos más relevantes del mundo de la educación diferenciada en mujeres. 

El empoderamiento, la necesidad de cambio en la percepción del potencial de las niñas y mujeres y el papel de los educadores en este camino fueron algunos de los puntos clave de las distintas ponencias: 

To take an idea beyond a dream and risk trying it out requires that our girls have not just the ability, but the confidence, to be resilient and nimble, regardless of the discipline.
Our roles as educators is to facilitate the development of these important traits in our girls through encouragement and role-modeling

Durante la Conferencia, Gemma Arasanz presentó el proyecto StARTup del colegio La Vall: un proyecto centrado en el  emprendimiento, la creatividad y el arte que busca fortalecer la confianza y competencias de las alumnas mediante trabajos interdisciplinares.

El encuentro, estructurado en diferentes conferencias, paneles y mesas redondas, ha sido, sin duda, una oportunidad para descubrir nuevas ideas y fortalecer los proyectos e iniciativas.

La NCGS es la principal defensora de las escuelas diferenciadas para niñas, colaborando a nivel mundial con escuelas y organizaciones dedicadas a educar y empoderar las niñas. 

Roma

VII Jornada Europea

17 y 18 de Noviembre de 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

- Contenido Relacionado -