Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EASSE participa en la Anual Conference for Heads de la GSA en Bristol

El encuentro organizado por la Girls’ Schools Association reunió a más de 200 educadores de todo el mundo.

La ciudad británica de Bristol acogió los días 18 y 19 de noviembre la Annual Conference for Heads “2020 vision”. La Vicepresidenta de EASSE Teresa Martínez y la Directora General de EASSE Gemma Arasanz han participado en las diferentes ponencias, seminarios y workshops impartidos por expertos en educación y personajes referentes en el empoderamiento de la mujer hacia el liderazgo. 

…schools should “concentrate on the positives” of the future rather than on “putting on your armour for a battle (…)The emphasis in a girls’ school is on building confidence, building self-belief, taking yourself seriously, being resilient, being empathetic of course, being collaborative.” (Former St Paul’s Girls’ School headmistress, Clarissa Farr).   

El cambio del rol de la mujer en el mundo profesional, la eliminación de tabúes o la importancia de la educación en la formación de mujeres comprometidas con las iniciativas solidarias y el medio ambiente  han sido algunos de los temas tratados durante las dos jornadas. Los más de 200 asistentes han podido compartir iniciativas y contrastar diferentes visiones y experiencias de manos de algunos de los expertos más relevantes del mundo de la educación diferenciada en mujeres. 

“We have to formalise the ability to ask purposeful questions which lead to greater understanding and more perspective.” (GSA president Sue Hincks).

El encuentro, estructurado en diferentes conferencias, paneles y mesas redondas, ha sido, sin duda, una oportunidad para descubrir nuevas ideas y fortalecer los proyectos e iniciativas.

La GSA ayuda a las niñas y a sus profesores a fortalecer sus valores como alumnas y educadores. Así mismo, representa a los Directores de una amplia gama de escuelas independientes para niñas del Reino Unido  colaborando a nivel mundial con escuelas y organizaciones dedicadas a educar y empoderar las niñas. 

Roma

VII Jornada Europea

17 y 18 de Noviembre de 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

- Contenido Relacionado -