Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Organización Mundial de Colegios de Chicos premia a un profesor español por primera vez

La IBSC concede anualmente este premio a un educador entre todos los colegios de la coalición.

La International Boys’ Schools Coalition  (IBSC) ha concedido el 17 de junio el premio 2021 IBSC Hawley-Jarvis Award a Miguel Dionis, profesor en Viaró Global School. El Hawley-Jarvis es el galardón más importante a nivel mundial de la educación diferenciada para chicos. El premio se concede anualmente a la persona que fomenta las mejores prácticas en la educación de los niños y el desarrollo profesional del profesorado.  

Al recibir el premio, Dionis destacó que las buenas prácticas aprendidas de los miembros de la IBSC han ayudado a renovar la educación diferenciada, profundizando en la personalización, formando personas independientes dispuestas al servicio en su entorno, con un gran compromiso social; personas que son un motor del cambio social para mejorar este mundo complejo, repleto de desigualdades y retos. 

Dionis se involucró por primera vez con IBSC en la Conferencia Anual IBSC de 1995 en City of London School (Reino Unido). Desde entonces, ha participado en las conferencias anuales, programas internacionales de investigación, etc. Dionis organizó en Viaró Global School la primera conferencia regional del continente europeo sobre la prioridad de que los padres y profesores eduquen juntos a los chicos. Contó con ponentes de diferentes colegios de chicos del mundo como David Banks fundador y CEO de Eagle Academy Foundation , formada por 6 escuelas públicas para alumnos de color y latinos en los barrios marginales de Nueva York y Mark Grenier, responsable de una de las casas de Eton College . Se unió oficialmente al Board de la IBSC en 2018 y colabora con el Comité de Miembros especialmente para el continente europeo y países de habla hispana.  

Dionis es el coordinador del equipo que prepara la Conferencia Anual IBSC 2024 programada en Viaró Global School (Barcelona), la primera Conferencia Anual de IBSC celebrada en un país mediterráneo, el evento mundial más importante de la escuela diferenciada para chicos, que reúne cada año a más de 600 educadores de todo el mundo.  

IBSC y el HAWLEY-JARVIS AWARD 

En 1989, el Dr. Richard Hawley, director de University School (Estados Unidos) en Cleveland, y Tony Jarvis, director de Roxbury Latin School (Estados Unidos), se reunieron para compartir sus preocupaciones mutuas sobre el futuro de la dirección de las escuelas para chicos. Como resultado, formaron un grupo de líderes de escuelas de varones para ampliar los vínculos y compartir ideas. Bajo su liderazgo, el grupo fundó la Coalición Internacional de Escuelas de Chicos (IBSC) en 1995, con el objetivo de conectar educadores y escuelas de todo el mundo dedicados a descubrir las mejores prácticas y experiencias de aprendizaje para chicos, y facilitar su desarrollo profesional. 

En 2015, IBSC instauró este premio en su honor, para reconocer el trabajo de profesores de una escuela miembro de IBSC, que haya supuesto una aportación transformadora durante un período de, al menos, dos años. El Board de IBSC valora a tres finalistas entre los nominados presentados por todos los miembros de IBSC y seleccionan al galardonado para su reconocimiento en la Conferencia Anual. Este año fue por unanimidad.

Miguel Dionis ha dedicado toda su vida al mundo de la educación en Viaró Global School (España) , que atiende a alumnos desde la infancia hasta los 18 años. Ha sido profesor en todas las etapas educativas desde que empezó como profesor de Educación Primaria en 1991.  

Roma

VII Jornada Europea

17 y 18 de Noviembre de 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

- Contenido Relacionado -