Un poco de historia
Educación personalizada diferenciada
En 2001 hubo un encuentro de colegios de educación personalizada diferenciada, con el objetivo de difundir esta opción pedagógica y poner en valor las cosas positivas que aporta. En el marco de esa reunión se decidió crear EASSE.
Durante mucho tiempo, se identificó nuestro modelo con educación diferenciada. Poco a poco, se observó que esta denominación no reflejaba la realidad completa de nuestros colegios. Por eso, se volvió a hablar de educación personalizada, principio que impulsó la creación de los colegios y definió a nuestro modelo desde su origen.
Observábamos que muchos colegios ofrecen educación personalizada y que tienen proyectos educativos semejantes al nuestro: fundamentados en la dignidad de la persona y en el pleno desarrollo de cada alumna y cada alumno.
A nosotros nos distingue que, en la atención personalizada, tenemos en cuenta uno de los rasgos que forman parte de la dignidad esencial de cada persona: ser hombre o mujer.
Esta perspectiva que asume las diferencias entre hombres y mujeres, es cada vez más relevante en el ámbito educativo. Por estas razones, consideramos que educación personalizada diferenciada es la denominación adecuada a nuestro modelo educativo.