Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un poco de historia

Educación personalizada diferenciada

En 2001 hubo un encuentro de colegios de educación personalizada diferenciada, con el objetivo de difundir esta opción pedagógica y poner en valor las cosas positivas que aporta. En el marco de esa reunión se decidió crear EASSE.

Durante mucho tiempo, se identificó nuestro modelo con educación diferenciada. Poco a poco, se observó que esta denominación no reflejaba la realidad completa de nuestros colegios. Por eso, se volvió a hablar de educación personalizada, principio que impulsó la creación de los colegios y definió a nuestro modelo desde su origen.

Observábamos que muchos colegios ofrecen educación personalizada y que tienen proyectos educativos semejantes al nuestro: fundamentados en la dignidad de la persona y en el pleno desarrollo de cada alumna y cada alumno.

A nosotros nos distingue que, en la atención personalizada, tenemos en cuenta uno de los rasgos que forman parte de la dignidad esencial de cada persona: ser hombre o mujer.

Esta perspectiva que asume las diferencias entre hombres y mujeres, es cada vez más relevante en el ámbito educativo. Por estas razones, consideramos que educación personalizada diferenciada es la denominación adecuada a nuestro modelo educativo.